martes, 15 de junio de 2010

MI PUEBLO


Mi pueblo pertenece al Concejo de Piloña ,su nombre es el Tejedal y el lugar donde está la casa se llama El Prau Molín.
La casa está en un prado muy grande , al lado pasa el Rio Tendi y está rodeada de montañas .
Allí ,las personas se dedican a trabajar el campo, mis abuelos no viven allí , solo los fines de semana y en vacaciones van.
En la casa hay una cocina antigua y otra moderna , cuatro habitaciones , un desván, un baño , comedor, , un pasillo y dos portales.
Mis antepasados vivían del campo y el ganado.
Era duro vivir allí , porque no había ni carreteras ni teléfonos.
Los inviernos eran muy crudos, porque había y sigue haciendo mucho frio y los veranos cansados , porque había que trabajar al campo a pleno sol.
A mí, me gusta ir al pueblo porque juego con mis primos y me lo paso muy bien.




Paula

No hay comentarios: