domingo, 1 de marzo de 2009

VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Soy Ismael D. Mi escuela el colegio Virgen Mediadora de Gijón. El jueves por la tarde lo primero que hicimos al llegar a clase fue ir a la Biblioteca del Coto. Allí nos enseñaron a colocar los libros en las estanterías. Todos los libros tienen una pegatina abajo en el lomo del libro para poder clasificarlos. La pegatina amarilla significa que los libros son para niños de 0 a 6 años, la azul para niños de 7 a 11años y otra que no me acuerdo del color era para niños mayores de 12 años. De lo que me acuerdo es que en la pegatina ponen las tres primeras letras del primer apellido del autor y también ponían unos números que indicaban el tipo de libro (cuentos, aventuras, religión ).
Lo que más me gustó es que pirásemos clase y también estar con mis amigos de clase fuera del colegio.
Conozco otras bibliotecas como la de La Calzada, la del Natahoyo y la Jovellanos que es la más grande de todas. En todas las bibliotecas se puede ir a pasar un rato allí. Te puedes quedar a consultar libros, a hacer deberes o simplemente a hacer algún trabajo de clase. Es muy divertido hacer los deberes allí porque estás muy tranquilo viendo a otros trabajar.
Me gustaría volver otra vez. Os aconsejo ir porque es muy guay.

El día 26 de Febrero hemos ido a la Biblioteca Municipal del Coto. Al llegar, nos recibieron tres chicas que se llamaban: Ana,Aida y Elsa. Nos explicaron que había tres colores que indicaban la edad a la que estaba recomendado leer los libros. Los colores para niños eran tres: el amarillo, de 0 a 6 años, el azul, de 6 a 9 años, y el rojo, que era de 9 a 11 años. Y había dos tipos de libros: los de ficción y los de conocimientos. También nos explicaron que la signatura, que es lo que hay en el lomo para saber dónde se colocan los libros en la biblioteca, tenía un código y las tres primeras letras del apellido del autor. El código es variable según el libro y todos los de ficción empiezan por 8 y, en los cuentos, es 835.En los de conocimientos hay muchos más números, por ejemplo los de matemáticas son el número 51 y los de arte empiezan por 7. Y ahora, cuando voy a la biblioteca, gracias a una hoja de códigos que nos dieron, localizo más fácilmente los libros.

Sergio.

La biblioteca de El Coto es muy grande. Tiene 35.000 libros en total. Jugamos a varias cosas, primero a coger un libro y decir cual era su autor y si nos parecía de conocimientos o de ficción. Me gustó mucho y espero volver.

Marcos F.

El día 26 de febrero fuimos la biblioteca del coto. Se quedaron con nosotros tres chicas, una se llama Elsa, la otra Ana y Aida. Nos explicaron que los libros que tienen una pegatina amarilla trae las tres primeras letras del apellido del autor y puede del uno al seis y solo puede tener un número de los anteriores. Esos libros es para menores de seis años. La pegatina azul pone lo mismo que la pegatina amarilla, pero empieza del ochocientos hasta el ochocientos treinta y nueve. Esos libros sirven de seis años hasta los nueve. Y por último la pegatina roja también lleva lo mismo que las anteriores pero desde el novecientos treinta y cinco hasta los novecientos noventa y cinco. Después de explicarnos hemos hecho una ficha. Teniamos que inventar una cuenta, por último, nos dieron una pegatina y por números y letras nos ordenamos.

Yaiza A.

El día 26 fuimos a la biblioteca del Coto. Al entrar a la biblioteca nos presentamos a las bibliotecarias. En la biblioteca del Coto había 35.000 libros. Diferenciamos los libros infantiles, los de niños mayores y los de adultos. Después jugamos a poner el título de los títulos donde correspondía y por último jugamos como si escribiéramos un libro. Yo el título lo puse de dinosaurios. Fue impresiónate. Espero volver

Mario

Hemos ido a la biblioteca de El Coto, que es municipal, hay más de 35.000 libros, todos tienen un número para ponerlos por orden, además los que son para niños de 0 a 6 años tienen una etiqueta amarilla, los libros de 6 a 8 años la etiqueta azul y los de 9 a 11 años una etiqueta roja. Nos estuvieron explicando también como se hace la ficha de cada libro. Me gustó mucho y espero que vayas a verla.

Enea A.

El jueves fuimos a la biblioteca del Coto. Fuimos de la mano, a mi me toco con David. Cuando entramos en la biblioteca estabamos muy callados porque allí no se puede hablar alto. Ana era la bibliotecaria y nos explico todo. Como se colocan los libros, según la edad que libros tenemos que coger, amarillo, de cero a seis años, azul, de seis a nueve años y rojo, de nueve a once años.Luego hicimos unas fichas para imaginar que escribíamos un libro.El mío trataba de un dinosaurio, era de conocimiento y lo clasifique en el cincuenta y nueve. Tuvimos que decir la signatura de nuestro libro, el mío era el ALV.Al final nos mandaron colocar unas tarjetas en los libros para colocar los libros. Ana nos fue llamando a todos para ponernos una pegatina en la chaqueta.

Silvia

El jueves fuimos a la biblioteca de El Coto. Fui con los niños de mi clase andando. Llegamos y nos atendieron tres chicas, una se llamaba Ana, otra Ada y otra Elsa.
Nos explicaron como se ordenaban los libros. Cada uno tenía una tarjeta. Las amarillas eran para los niños pequeños, las azules para los medianos y las rojas para los grandes.
Hicimos dos juegos; uno era que las chicas nos daban unas tarjetitas que ponían un cuento y las teníamos que colocar, y el otro que con un número con el que habíamos hecho una ficha y con las tres letras primeras de nuestro primer apellido, nos colocamos en fila. ¡Fue genial! Lo pasamos muy bien.

Cristina G.

No hay comentarios: