lunes, 16 de marzo de 2009

ESCOLANIA DE GIJON



Soy Ismael y hoy os quiero hablar del coro de la Escolanía de Gijón.
La Escolanía es un grupo masculino de niños de 8 a 14 años. Ensayamos los miércoles (7 a 8,15) y los sábados (12 a 14) en los salones parroquiales de la Iglesiona en la calle Jovellanos.
Tenemos varios profesores muy majos y la directora del Coro se llama Doña María del Carmen. Nos preparamos para luego dar conciertos. Cantamos, jugamos y nos llevan de excursión.
Cantamos el día de Santa Cecilia en la Catedral de Oviedo. En Navidad realizamos tres conciertos. Uno fue en la parroquia de San José. Nos acompañaron un grupo de hombres de Toledo que cantaban y tocaban instrumentos.Eran de los Heraldos del Evangelio. Iban vestidos muy guapos con unos trajes muy raros, como de desfiles. El segundo concierto fue en la parroquia de San Nicolás de Bari donde también actuó un coro de niñas y el tercero fue en la inauguración de Mercaplana.
Los próximos conciertos que tenemos son: uno en Oviedo, cantaremos en un funeral el día 28 de marzo y a primeros de mayo iremos a Fátima en Portugal.
Para preparar los conciertos hacemos ensayos extras. Nos juntamos en el colegio El Patronato los sábados y estamos desde las 12 hasta las 6 de la tarde y pasamos el día cantando, jugando y haciendo concursos.
Cantamos canciones religiosas como "Das grosse Halleluyha" que significa El gran Aleluya de Schubert, villancicos y otras que no son religiosas como La Bamba. Cantamos también "Canto de Primavera" de Mozart y una canción que a mí me gusta mucho es "Tua Jesu dilectio" de G.Pierluigi da Palestrina.
Antes de los conciertos me pongo nervioso y una vez que empieza me siento bien, vas siguiendo la música y la voz sale muy bien. Hay que fijarse en la directora para saber lo que tenemos que hacer.
Lo que más me gusta es que nos lleven de excursión. El año pasado fuimos al Convento de Valdedios.
También nos dan regalos por mejorar y portarnos bien. A mí el año pasado me dieron uno por ser uno de los que más avanzó de los nuevos. La foto es de cuando me dieron el premio.

No hay comentarios: