jueves, 31 de marzo de 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

!QUÉ DURA ES LA VIDA DE UNA ZAPATILLA!

Hola yo soy una zapatilla y os voy a contar las ventajas y las desventajas de una zapatilla como yo.



Las ventajas de una zapatilla son que puedes hacer cosas sin que nadie se de cuenta, montar en sitios gratis ,viajar sin pagar, bañarse mientras la demás ropa te frota aunque por otra parte te mareas mucho, ver sitios caros sin pasaporte, oir discusiones o cosas que otros no pueden oir. Sus desventajas son que si se rompe nadie la arregla, a veces pisa cosas malas, tiene que hacer cosas que a veces no quiere hacer y los animales la baban y la muerden entera.



Sara F.

CARNAVAL DE SARA F.


El lunes me disfrace de Mini y quede con unas amigas en el Mikes merendamos y salimos a fuera a jugar. Despues,fuimos a ver la cabalgata vimos muchas charangas y carrozas,iban disfrazados de muñecas ,astronautas ,hojas ,uvas, botellas flores, Bob esponja... y muchos cosas mas,el desfile me gusto mucho.
El martes me volvi a disfrazar, esta vez con mi hermano, y fuimos al Muelle a ver otro desfile mas corto, era el entierro de la Sardina, despues vi unos fuegos artificiales muy bonitos y de colores.
¡¡¡ Me encanto el carnaval !!!

martes, 29 de marzo de 2011

!QUÉ DURA ES LA VIDA DE UNA ZAPATILLA!

Es muy duro ser una Zapatilla, porque a las personas les huelen los pies.Luego, porque cuando caminas te duele porque te aplasta, cuando te meten a lavar te mareas mucho, y tambien cuando te ponen a secar en el tendal da mucho vertigo. Las ventajas que tiene ser zapatilla, es cuando duermen te quedas tranquilo y tambien cuando no estas en su casa.


Tambien cuando estas a oscuras. Lo peor de ser Zapatilla, es cuando te mojas y pasas frio, pero, ademas, hay otra cosa, cuando te manchas de chocolate muy muy caliente.


Alex F.

Excursión a la EMA

La excursion a E.M.A ha sido muy divertida. La chica que estubo con nosotros era muy buena y simpatica nos enseño muchas cosas e hicimos un juego guapisimo que se hacia en un tablero gigante que tenia: preguntas, comodines y en algunas casillas tenias que avanzar hacia alante o hacia atras.Nos divertimos mucho, luego nos dieron una agenda titulada (Mis apuntes) y una ruleta.
Saray F.

lunes, 21 de marzo de 2011

POESÍA: SALTA Y SALTA

Esa pequeñuela,
parece que vuela.
¡Salta a la comba como
una bomba!

Nunca toca la cuerda
aunque a veces, parezca
que la muerda.

Salta y salta sin parar.
¡Que locura! Debes de pensar.

¡Está en la cama y salta,
está en el cole y salta,
está en el parque y salta!
¡Y encima es muy alta!

Esta es la historia
que os quiero contar.
¿A que parece que nunca
va a acabar?
Lucía D.

Fin de semana de Julen en Madrid.


A continuación, os voy a contar mí fin de semana en Madrid. La verdad es que no pudimos ir a tantos sitios ni hacer tantas cosas interesantes en un solo fin de semana ¡Como se nota qué es la capital de España!
El sábado vi como ganaba el Madrid. Me costó mucho llegar al estadio porque la Castellana es muy grande, pero mereció la pena, porque el estadio era gigante, estaba lleno de gente y pude ver a mis jugadores favoritos jugar.
El domingo, después de un desayuno magnífico de chocolate con churros, fuimos al parque del Retiro a remar en las barcas donde también llevaban mis abuelos a mi padre para que quemase energías. Según mis padres si hubiera estado allí toda la tarde hubiera vaciado el estanque de toda el agua que echaba fuera. Después fuimos al Tour del Bernabeu donde vimos los trofeos, el terreno de juego desde el mismo césped, los banquillos, los vestuarios y la sala de prensa. Yo salí por el túnel de vestuarios como si fuera un jugador.
Después seguimos caminando por Madrid y vimos la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, lo enormes que son las Torres Kio y los nuevos rascacielos de Madrid.
El lunes otra vez churros con chocolate para recobrar las fuerzas y después fuimos a la cafetería Marca. Eso era el paraíso, usé muchas Play station, para jugar a juegos de deportes sin pagar, además había muchas camisetas y fotos de deportistas famosos. Después fuimos a comer y vimos el Palacio Real. Ahí se acabó , cogimos el tren de vuelta para Gijón.
El año que viene me portaré muy bien y sacaré muy buenas notas para volver a Madrid.

PALABRAS CON C Y Z ¿SERA VERDAD O MENTIRA?

HOLA tengo que hacer una redaccion con estas palabras:
lazo, anciana, delicioso, plaza, anzuelo, dulzura, acero, anuncio,
taza,docena, aceite, buzon, almuerzo y azulejo

Aqui os dejo con la redaccion:


¡Hola! Me llamo Eva y os voy a contar cosas sobre mi:
Me gustan las diademas con lazo. Mi comida preferida son los deliciosos
mini pastelillos salados. En clase stoy aprendiendo a dividir me parece
muy facil. Me gusta ver la tele pero no los anucncios. Me gustaria hacer
un viaje en barco y ver como tiran el anzuelo. Ahora, me encantan los
libros por eso leeria docenas de libros. No quiero ser anciana. Me gusta patinar,
por eso quiero tener una plaza para patinar. Casi toda mi ciudad es de acero.
Para mi las tazas es donde se hecha el cafe, Odio el aceite. Me gusta la hora
del almuerzo. Un dia fui a un viaje y tuve un mal aterrizaje. En mi buzon siempre
hay cartas para mi. Odio los azulejos. Y lo ultimo que podeis saber de mi, es que
quiero con dulzura a mis padres ¡ADIOS!

El carnaval de Eva F.

En todo el mundo hay una fiesta que se llama CARNAVAL.
Siempre vamos disfrazados. Por todo Gijon pasa un desfile
de gentedisfrazada. En cada barrio forman un grupo de
personas a los que les gusta disfrazarse y pasar por el
desfile. En mi barrio el grupo de personas que querían ir,
les tocó de astronautas. En el desfile conocí a mucha gente.
Este año, fui... ¡DISFRAZADA DE CHARLESTON!

Visita a la empresa municipal de aguas de Gijon

En 3ºA de primaria fuimos a EMA. Primero, antes de entrar la chica nos
explico lo que hacian allí, en EMA nos dijo que todo el agua que limpiaban
lo mandaban a todas las casas de Gijon. Despúes fuimos al garaje y nos enseño
el almacen. Luego fuimos a un sitio que era cómo una sala para jugar. Era
un juego muy guapo del ciclo del agua .ME GUSTO MUCHO.
Eva F.

EL CARNAVAL DE OSCAR D.

Este carnaval me disfrace de "Ninja". Ninja es un guerrero vestido todo de negro y con la cara tapada para que no se le vea. Como es un guerrero llevaba una espada.
El sábado nos dejaron ir disfrazados al catecismo. Alli empecé a luchar con un amigo que estaba disfrazado de guerrero romano.Yo le quité la lanza y él sacó una espada de su disfraz. Le dije:
-¿qué llevas medio Roma en tu bolsillo?
El no me contestó.
Dos días después fue el desfile de Carnaval. Me gustó mucho. Participaron carrozas muy bonitas. Los diez mejores tenían premio. Mi familia participó y quedaron cuartos.¡Ah! Casi se me olvida mi familia se disfrazó de alienígenas. ¿A vosotros os gustó el Carnaval? ¿Vuestra familia participó? Si participó ¿ganó algo?.

Visita a E.M.A.

El otro día fuimos a la Empresa Municipal de Aguas.
Jugamos a un juego del agua que nos habían preparado.Tenía casillas buenas y malas por ejemplo: te haces agua subterránea adelantas siete casillas,contaminacion universal retrasa hasta la casilla de salida...
Nunca entré en esa empresa.Era enorne.
Vimos muchos trozos de tuberias.Ahhhh,y casi se me olvida, tenian un almacen ultramegasupergigante, pero vimos un trocito.Aprendi muchas cosas y me encantó.
Oscar D.

domingo, 13 de marzo de 2011

CARNAVAL DE JONAY

Este año en carnaval fui disfrazado de payaso. Fui a Begoña con mi prima vimos a mucha gente disfrazada de vampiros, princesas, piratas y mucha gente más de animales. El lunes fui al desfile, había muchos compañeros de clase, jugué con ellos. Después vi el desfile, mientras desfilaba algunos tiraban caramelos coji muchos. De la que íbamos para casa vimos a un chico disfrazado de lobo y asusto a mis primos de seis años y a mi prima de cuatro. Este carnaval me encanto.


Jonay

VISITA A E.M.A.

El pasado viernes hicimos una visita a la Ema (la empresa municipal de aguas). La chica que nos acompañaba nos explicó que allí depuran el agua con depuradoras y luego la mandan a los grifos y duchas.A la entrada hay una oficina enorme con muchas personas, cada persona trabajando en un ordenador.Después de la oficina, hay un garaje con muchas tuberías y alcantarillas. La guía nos explicó que si van a poner unas cuantas alcantarillas necesitan una grúa, porque pesan tanto... Luego, la guíanos llevó a una sala de juegos donde había una oca (pero del agua) grandísima. Cuando acabamos de jugar,nos fuimos al vestuario a recoger nuestras chaquetas y la chica que hizo de guía nos dio unos cuadernos y unas ruletas sobre cómo ahorrar agua.¡Qué visita tan bonita!
LUCÍA d.

EL CARNAVAL EN GIJÓN



En CARNAVAL el 7 de Marzo hubo un desfile,

el desfile empezaba en la Plaza de Toros

y habia mucha gente disfrazada, y yo,

iba de Gotica, el desfile estaba

chulisimo, desfilaron como

1.000.000 de personas,y hubo 2 carrozas

que me llamaron mucho la atención, la 1ª es la

de un gorila que tenia a una chica entre los brazos

y la otra es la de un volcan que

escupia espuma. ¡Este carnaval me lo pase genial!.

jueves, 10 de marzo de 2011

CARNAVAL

El 7 de marzo es el desfile de carnaval y ese día los niños, niñas y los mayores cogen sus trajes se los ponen y van al desfile.Yo los disfraces que me he puesto desde que nací son:gatita, perrito, barbie pegaso y china.Este año me voy a disfrazar de mariquita es muy guapo el disfraz y mi hermana de gatita.
Saray f.