domingo, 15 de noviembre de 2009

Mi nacimiento




Me cuentan mis padres que cuando mi madre estaba embarazada de mí de tres meses, se lo dijeron a Nuria, mi hermana, que tenía entonces tres años. Nuria preguntaba cada día como era yo y cuanto había crecido. Le tenían que enseñar fotos de libros para que se pudiese hacer una idea.

El embarazo duró 9 meses. Tenía que nacer el 30 de mayo pero hasta el 2 de junio por la mañana, a las 9,30 h.
El embarazo fue un poco difícil. A mi madre le dolía la espalda y no podía caminar mucho. También yo era muy grande y casi no la dejaba comer ni dormir. Desde los 7 meses hasta que nací, mi madre tenía que dormir casi sentada con una almohada.

Mis padres no sabían si era un niño o una niña hasta que salí. Pesé 3.750 gramos ¡todo un campeón! Tenía las uñas un poco largas y el primer día en el hospital me arañé la cara entera.

Llegué a casa dos días después de nacer y en mi familia estaban todos muy contentos en especial mi hermana Nuria, mi padre y mis abuelas.
Sobre mi madre ¿qué puedo decir? Ella dice que fui un tesoro, un regalo del cielo. Mi tía Mari, la de Oviedo decía que era un Minifermín porque me parecía mucho a mi padre. Mi tio Juan, que ya no está con nosotros porque se murió dijo que yo iba a ser de los que iba a subir al Sporting a Primera División.

Fui un bebé muy bueno, comía y dormía y casi nunca lloraba. Lo primero que aprendí a decir fue "Nui", el nombre de mi hermana.
Nuria no se separaba de mi ni un momento y me cuentan que mi hermana me apretaba "los papos" y me decía -Pon boca de pez.
Cuando Nuria se acercaba a mi, sin darme cuenta pestañeaba muy fuerte porque siempre me hacía algo...

Ismael

No hay comentarios: