miércoles, 4 de noviembre de 2009

DEPORTIVO 1- SPORTING DE GIJÓN 1

Os voy a contar sobre mi último viaje a Galicia. Galicia es una Comunidad Autónoma y tiene cuatro provincias que son La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
En este viaje fuimos a ver el partido del Sporting con el Deportivo.
Antes de llegar a La Coruña, pasamos por la ciudad de Santiago de Compostela y fuimos a la Catedral. En la plaza del Obradoiro estaban rodando una película y allí nos encontramos con dos compañeros del cole: Sergio e Illán que son hermanos. De Santiago fuimos a La Coruña al hotel. Estabamos paseando por la playa y de pronto vimos a Kike Mateo. Un poco más tarde nos cruzamos con Bilic y Sastre. A lo lejos vimos a Pichu Cuellar, Juan Pablo y Barral. La plantilla del Sporting estaban alojados a 200 m.de nuestro hotel.
Antes del partido estuvimos en la Plaza Mayor de La Coruña que se llama Plaza de María Pita. Allí volvimos a encontrarnos con Sergio e Illán y también vimos a Benjamín un niño de tercero.
Benjamín iba vestido entero con el traje oficial del Sporting. Mientras los papás hablaban nos pusimos a jugar con un balón con unos niños coruñeses en la Plaza. Hice varios regates y metí dos goles. El resultado del partido fue de 7 a 3 ganamos nosotros.

Aprovechando que estabamos en Coruña visitamos el Castillo de San Antón que está al lado del Puerto. Hace muchos años cuando lo construyeron estaba en una isla y se unía a tierra por un istmo en marea baja.
Otro lugar que visitamos fue el parque de San Pedro, en un extremo de la playa de Riazor. El parque está en un sitio muy alto y se puede llegar en coche o en un ascensor con forma de bola de cristal gigante y se ve todo el paisaje al lado del mar.El parque me parecía impresionante porque había un laberinto y un tanque de la Armada. Hace años la Armada tenía alli un campo parecido al que había en Gijón en la Campa de Torres.
Cuando íbamos hacia el parque vimos la Torre de Hércules que es un faro construido por los romanos por dentro. La parte de fuera está reformada hace pocos años.
También quería ir al Museo del hombre y al Acuario pero no me llevaron porque ya lo ví en otra excursión.

No os conté lo más importante y es que el partido acabó con un resultado de Deportivo de La Coruña 1 Sporting de Gijón 1, el gol del Sporting fue de Diego Castro al que se la pasó De las Cuevas.

Como veis el reportero más dicharachero ha despertado.
Me gustaría hablaros de lo que aprendí este año sobre los romanos. Os lo contaré en otro reportaje.