domingo, 23 de enero de 2011

MISION MARIANA



El día 16 de enero fui a Villaviciosa. También fui a la iglesia de Nuestra Señora del Portal (Santa María). Desde el martes pasado están celebrando una "Misión Mariana" que consiste en acercar una imagen de la Virgen a todos los vecinos que quieran tenerla en su casa.
En la misa del domingo a las 12,30 me escogieron para llevar la corona de la Virgen de Fátima hasta el altar. La ceremonia fue un poco larga.
Desfilé delante de la Virgen con unos guantes blancos y un cojín rojo con la corona encima. Cuando llegué al altar me mandaron sentarme y dejar el cojín delante de la Virgen. La corona creo que era de oro y de piedras preciosas verdaderas.
Durante toda la misa estuve en el altar y no podía moverme. Había un coro de unos hombres religiosos llamados Heraldos del Evangelio que vinieron desde Madrid y Toledo. También había un coro de mujeres mayores de Gijón. La misa fue cantada y yo tenía ganas de que se acabase. Os envío dos fotos de mis amigos los Heraldos.
Oscar D.

No hay comentarios: