martes, 19 de enero de 2010

EL BALÓN DEL ÁLVARO CAPITULO 2

me lanzaron tan alto que de nuevo...¡calle abajo! y entonces ya no me vino a buscar nadie. Rodé calle abajo sin pararme . Pasó mucha gente a mi lado pero no se preocuparon en pararme. Cogí tanta velocidad que cuando me choqué contra el bordillo me desmayé. Al despertar vi que estaba de nuevo con los chicos. Estaban subiendo por las escaleras.¡me alegré tanto que casi exploto de la alegría ! Al día siguiente me pasó lo del día anterior pero muchas mas veces . No me importa llevar patadas porque estaba con mi dueño . Pero un día me caí y no subí mas . Resulta que siempre me subían las mismas personas , pero se día no pasaron y rodé y rodé pero nadie me cogió . Un niño se acercó a mí , miró hacia los lados y como no vió a nadie me cogió y le fué a preguntar a su madre:_mamá ¿ Me lo puedo quedar? Su madre le vió tan contento que dijo :_ Si anda.Al rato comprendí que yo era su único juguete. a partir de ese día que felices eramos...

María.

domingo, 10 de enero de 2010

LA HISTORIA DEL BALÓN DE ALVARO. CAPÍTULO 1

En seguida dejé de disfrutar de mi libertad y empecé a pensar que seria de mí si acababa en el Río Piles, no pasaba nadie por allí que me pudiera coger, y el colegio se alejaba cada vez más y yo no paraba de rodar sin encontrarme con nada que me parase, cuando menos lo esperaba me golpeé contra un bordillo que me desvió y acabé metiéndome debajo de un coche, ahora el miedo a acabar en el Piles se había pasado pero no estaba seguro de que nadie me encontrase al estar allí escondido, después de un rato que a mi me pareció eterno empecé a echar de menos las patadas de Sergio, Raúl, Álvaro y demás niños, pero de repente vi unas piernas que se acercaban al coche y se paraban delante de él, tras varios segundos alguien se agachó y no me podía creer lo que veía, mi alegría era enorme al ver que Nacho había venido a por mí. Me recogió y me llevó de vuelta con los niños que se alegraron, tanto como yo, de volver a vernos, lo celebraron de la única manera que sabían hacer, dándome patadas, pero ya no me importaba, volvía a ser feliz, pero de repente….

Enea A.

jueves, 7 de enero de 2010

BELENES MUY ARTÍSTICOS
















Los alumnos de 4º de Educación Primaria hicimos belenes en el Área de Plástica.
Fue una actividad distinta, entretenida y creativa. Aunque al principio nos parecía difícil, después poco a poco fuimos dándole forma a las figuras. Utilizamos sencillos materiales: cartulina , cartón, palillos, plastilina, algodón, telas…
Nos quedaron muy bonitos y pasamos dos tarde genial.
Aquí tenemos el resultado de nuestro esfuerzo.