domingo, 28 de noviembre de 2010

MI GATITO YOU




El día16 de noviembre del 2010 murió mi gatito. Era negro, de ojos vedes y de raza Bombay. Lo cogió mi padre hace 14 años y llevaba 8 años conmigo . Se llamaba Coque pero le llamábamos You, Chincho...

Le gustaba correr por el pasillo a toda velocidad, el jamón de York, las lentejas....., era un gato muy raro pero bueno y noble. Nunca nos arañaba aunque jugáramos con él y le hiciéramos un poco de daño .Nosotros impedimos que sufriera y así fue. Dentro de poco os escribiré otra vez.

Julen G.

3 comentarios:

MADO dijo...

Hola Julen,siento mucho lo de tu gatito.Pues es cierto que, estos encantadores animalitos entran en nuestras vidas un dia y ya jamás dejan de formar parte de ellas.
¿Sabes?.....Los primeros registros históricos de que disponemos sobre el gato doméstico proceden del antiguo Egipto (alrededor del año 3.000 a.C.) La devoción que sintieron los egipcios por la figura del gato tiene probablemente su origen en el servicio que éste hacía a la sociedad, limpiando los graneros de roedores y protegiendo las cosechas. Sin embargo pronto, de ser un animal útil como cazador, pasó a ser animal doméstico amado con pasión, entronizado y divinizado. Férreas leyes protegían al gato, hasta el punto de que cualquiera que matase a un ejemplar, aunque no fuese intencionadamente, era condenado a muerte. Al gato egipcio se le dedicaron fiestas y bacanales, y gozaba de extraordinarios privilegios. Por ejemplo, cuando un gato moría en el seno de una familia, los egipcios se rapaban las cejas en señal de luto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo que raparme las cejas puede ser muy divertido.....
Gracias por poner ese comentario tan interesante .

Julen Gamechogoicoechea Pérez