miércoles, 28 de abril de 2010

MI ABUELA

Soy Ismael y quiero presentaros a una persona muy importante para mí. Se llama Olvido. Nació en Tineo, un pueblo interior del oeste de Asturias en el año 1935. Tenía un hermano y tres hermanas, ella era la cuarta. Se casó con Jesús y tuvo cinco hijos. Se marchó al extanjero, Primero fue a Bélgica donde Jesús trabajaba como minero, pero tras ocurrir varios accidentes a compañeros suyos decidieron ir a Australia, allí nació mi madre. Fue una época dura por los idiomas, francés e inglés. Cuando fue a Australia el viaje lo hizo en avión y el regreso a España fue en barco.
El recorrido que hicieron desde Australia fue por Argentina y una cosa curiosa que le sucedió fue que vivió una semana con dos sábados porque cada día que iban en el barco tenían que adelantar una hora y despúes de varios días resultó que al amanecer en el país que atracaban volví a ser el mismo día anterior, o sea sábado.
En su vida se lo ha pasado regular. Ahora está viuda y se dedica a cuidar nietos. En total tiene ocho. La nieta mayor tiene 22 años y el nieto más pequeño 2 años. Le pregunté si tuviese ahora 10 años qué haría y me respondió que nada porque ella hizo lo que le gustaba.¡Esta es mí abuela! La que quiero muchísimo.

No hay comentarios: