sábado, 20 de junio de 2009

EXCURSIÓN AL MIONTE TAMECES











El día 13 de Junio fuimos con mis padres y con mis primos de excursión almonte de Tameces en Piloña.La noche antes fuimos a cenar a un restaurante. Cuando terminamos mis padresy mi primo estuvieron hablando hasta las 12 de la noche. Después nos fuimos a casa a dormir, pero no fuimos a la nuestra, fuimos a ladel primo de mamá a Villarcazo.A la mañana siguiente me levanté, me vestí y fui a desayunar, después fuimospara el Tejedal donde esperamos a los otros primos.Nos prestaron un patrol porque la ruta era muy larga para los niños.Dejamos el vehículo en Ogabia y comenzamos a subir. Llegamos a la cabaña demi guelito. Delante de la cabaña había muchas ortigas y me ortigué hastatres veces. Seguimos subiendo, parando cachito a cachito. En el caminoencontramos muchos caballos y vacas, eran muy guapos.Cuando encontrábamos un árbol que daba sombra, mi primo Yosep y yo nosponíamos debajo porque no se aguantaba el calor.En la cima veías todo el paisaje. ¡ Se veía un mar de nubes! ¡Estabaprecioso!También se veían los Picos de Europa y poco del Sueve y el suelo parecía unaalfombra de flores.¿A que no sabéis lo mejor? Una mariposa se posó en mi mano ¡y no se queríair!Terminamos muertos de cansancio, pero Yosep y yo todavía seguíamos jugando.Nos quemó a todos el sol.Llegamos al Tejedal, y vimos las fotos en la televisión de Maiybe y JoséAntonio que hizo mi primo Luis y mamá.La ruta fue difícil, pero mereció la pena el esfuerzo.Paula

No hay comentarios: