domingo, 20 de enero de 2013


UNA CLASE DE RADIOLOGÍA


Esta tarde,la clase de Science ha sido muy entretenida, porque ha venido el papa de nuestro compañero Lucas, radiólogo de profesión, para hablarnos de los huesos.
Hemos aprendido muchas cosas, por ejemplo que el cuerpo humano tiene 206 huesos, y que estos crecen a la vez que nosotros crecemos.
Ha traído varias radiografías en las que hemos podido distinguir los huesos de distintas partes del cuerpo humano, como la columna vertebral, las costillas, el codo, la mano y el pie.
Todo ello gracias a que en el año 1.896,un señor llamado Roentgen invento la radiografía, un sistema que mediante unos rayos llamados X y durante una exposición de una milésima de segundo nos permite poder observar cualquier hueso de los que forman parte de nuestro cuerpo.
Me gusto mucho la clase de hoy, ya que ademas de ser muy divertida creo que ha sido de mucha utilidad.

Alejandro Gonzalez Fernández


Hoy por la tarde vino Juan, que trabaja en el Hospital Begoña haciendo radiografías y es el padre de mi compañero de clase que se llama Lucas.
Nos contó como se pueden ver los huesos de nuestro esqueleto con las radiografías.Las radiografías las invento Roentgen en1896 y la primera que hizo fue a la mano de su mujer con un anillo en un dedo y se llamo " La radiografía de la mano de Berta".
La radiografía que más me gustó fue en la que se ven las costillas y el corazón.
Nos digo que los huesos nos van creciendo según crecemos nosotros y que los adultos tienen menor cantidad de huesos que los niños.
Las vértebras son de tres clases: cervicales que son 7, dorsales que son 12 y lumbares 5.
Me gustó mucho y me divertí, ademas de aprender como se pueden ver los huesos de mi cuerpo.

Lucia Gonzalez Fernandez 








No hay comentarios: