lunes, 20 de abril de 2009

VIAJE A PORTUGAL




En las vacaciones de Semana Santa fui con mi familia a Portugal y me gustaría contaros algunas cositas. Fuimos hasta Lisboa. Allí había muchos medios de transporte como: trenes, autobuses, elevadores, tranvías, metro, bicicletas, ferris, barcos, autobuses turísticos descapotables, aviones y hasta un teleférico.
El que más me gustó fue el tranvía y en concreto la nº 28 que te lleva hasta el Castillo de San Jorge que está en una zona muy alta y para llegar es muy empinado. Cuando quisimos ir la primera vez parecía muy cerca porque lo veíamos pero no eramos capaces a llegar. La segunda vez subimos en tranvía. Mucho más cómodo.




En Lisboa también fui al Museo Naval que está en la zona del Monasterio de los Jerónimos y cerca de la Torre de Belém. En el Museo Naval había maquetas de barcos muy antiguos y carabelas. Algunos barcos tenían muchos cañones. El que más tenía eran 120. Mi padre y yo hicimos fotos algunos barcos para después poder dibujarlos y pintarlos. También había submarinos.




Desde Lisboa un día fuimos de excursión a Cascais, Sintra y pasamos por el cabo Da Roca, que es la punta de la nariz de Portugal. Este cabo se parecía mucho al de Finisterre. En Sintra hay un Castillo que está muy alto y era de los árabes. Para llegar a la cima tuvimos que subir 260 escaleras. ¡Imaginaros qué altura! Parecía la muralla China. Era como una catarata. Enfrente del castillo había un palacio llamado Da Pena que vimos por dentro. Era muy lujoso y estaba muy lleno de muebles.

En otro pueblo llamado Évora dimos un paseo en calesa. Una calesa es un carro tirado por dos caballos y con un conductor. En Évora hay un templo de la época de los romanos que está dedicado a Diana, la diosa de la caza.
De regreso a casa pasamos por Mérida, un lugar encantador. Pero lo que vi en Mérida es otra historia...

No hay comentarios: