martes, 15 de junio de 2010

THE TOWN MOUSE

The town mouse goes to the country to visit for his friend. He goes to country by car.The country mouse is very happy when he can see at his friend.The town mouse goes to country mouse house and twic go to country and see butterflies, listen bird and smell flowers and next the two mice goes to country mouse and two has a lunch. Twic eat cheese but at town mouse doesn´t like cheese, after that the two mouse goes to bed but he can sleep becouse he has cold and the country is very quiet . The next day the two mice goes to the town. They goes by bike and country mouse be afraid. In the town he can see the trafic light, smell the restaurant and listen the music. In the evening they dinner a pizza but at country mouse doesn´t like pizza and after they goes to the bed but the country mouse can sleep before he has hot and the town is very noisy. In the morning the country mouse goes to the country and two mice are happy becouse the two are in his house.

SERGIO

EL DÍA DE LA FAMILIA

El día once de junio de 2010 se celebró en el colegio la fiesta de la familia. Hubo hinchables, un concurso llamado "tu si que vales", una rifa en la que sesortearon muchos premios, repartieron bollos preñaos y además pude jugar toda la tarde con mis amigos.Ese día me lo pasé muy bien. Y por eso me gustaría mucho que esta fiesta sesiguiese celebrando.
Maria Elena G.

QUE ME GUSTARÍA HACER ESTE VERANO

Este verano me gustaría ir a un Hotel que esté cerca de la playa, que tenga buena animación y que esté en Tarragona, para ir a Port Aventura. También quiero ir dos semanas al pueblo de mis abuelos, que está en León y otras dos semanas al pueblo de mis otros abuelos, que se llama Bayas.Al venir de hacer todo esto quiero hacer muchas cosas: ir al parque, jugar al fútbol, al badminton, ir a hacer ruitas en bici y muchas otras cosas más. También me gustaría que vinieran mis primos de Castellón y se quedaran mucho tiempo para poder quedar con ellos. Además me encantaría ir al Mundial de Sudáfrica y ver todos los partidos de España y que Casillas levante la Copa del Mundo en Johannesburgo. ¡¡ Sería genial !!

SERGIO

MI EXPERIENCIA EN 4º DE PRIMARIA

Mi experiencia en 4º de Primaria ha sido buena. Ha sido algo más fácil que 3º de Primaria, pero también este año ha sido un poco difícil en algunas cosas, aunque en pocas. Lo más difícil para mí ha sido Conocimiento del Medio. También ha sido un año divertido por las actividades que hemos hecho, como por ejemplo la Romería y La Morgal, en donde me lo pasé muy bien e hicimos muchas cosas: fútbol, patabéisbol, hockey, carrera de velocidades y relevos.... Estábamos contentos porque pensamos que íbamos a ganar, puesto que en la clasificiación provisonal, después de las pruebas colectivas, íbamos primeros. Al final, 6º A lo hizo perfecto en Atletismo y sumó 70 puntos que le dieron la victoria; nosotros quedamos segundos. También fuimos al Week Camp, al que me encantaría volver a ir. En este año me ha gustado mucho lo que hemos hecho en Educación Física. La verdad es que este curso ha sido muy entretenido y divertido. De todos modos, ya tengo ganas de que se acabe el curso para poder disfrutar de más tiempo libre, aunque echaré de menos a mis amigos, pero así en Septiembre volveré con ánimo y ganas de verles.

SERGIO

MI PUEBLO


Mi pueblo pertenece al Concejo de Piloña ,su nombre es el Tejedal y el lugar donde está la casa se llama El Prau Molín.
La casa está en un prado muy grande , al lado pasa el Rio Tendi y está rodeada de montañas .
Allí ,las personas se dedican a trabajar el campo, mis abuelos no viven allí , solo los fines de semana y en vacaciones van.
En la casa hay una cocina antigua y otra moderna , cuatro habitaciones , un desván, un baño , comedor, , un pasillo y dos portales.
Mis antepasados vivían del campo y el ganado.
Era duro vivir allí , porque no había ni carreteras ni teléfonos.
Los inviernos eran muy crudos, porque había y sigue haciendo mucho frio y los veranos cansados , porque había que trabajar al campo a pleno sol.
A mí, me gusta ir al pueblo porque juego con mis primos y me lo paso muy bien.




Paula

MI EXPERIENCIA EN 4º DE PRIMARIA

Me gustó mucho estar aquí porque todo en esta clase fue genial. Fuimos a pocas salidas, pero las que hicimos molaron mucho, como el Week Camp, La Morgal y algunas mas. He hicimos actividades como guincana Coll y más. Pero lo más chulo fue Nacho, el profe.
Nos contó historias, chistes y nos enseñó bien.
En Educación Física, Lengua, Matemáticas e Ingles ha explicado muy bien las cosas.
Espero que Nacho nos siga dando alguna asignatura.

¡Mola 4º!



Paula Espluga

MI EXPERIENCIA EN 4º DE PRIMARIA

Mi expereincia en 4º de Primaria fue fabulosa. Nuestro profe se llama Nacho y es muy bueno y divertido. Nos dió Mate, Lengua, Inglés y Educación Física, nos enseñó a dividir, multiplicar y muchas cosas más. En clase de Educación Física lo pasamos muy bien porque nos enseñó a jugar a las chapas, a patabeisbol y al cascayo. Lo más guay que hicimos con Nacho fue ir al Week Camp, lo pasamos fenomenal. La profe de Cono se llama Magdalena, nos llevó de excursión al Parque de Isabel la Católica, a ver las especies de animales que había. Magdalena también nos da: Informática, Plástica y Taller de Lectura. La profe de Religión se llama Solina y la de Música es Vero, que nos hizo un taller de danza muy divertido. Pero el mejor profe que tuve fue Nacho.
Silvia.

UN CURSO MUY LARGO

Hola, soy Ismael.
Voy a contaros algunas de las actividades que realizamos en este curso.

En el día del bocata pagamos cada persona 4€ para ayudar a Haití, 1€ para poner nuestra mano de un color para una pared blanca. Me gustó porque comimos todos mis amigos juntos.

El Week Camp es un campamento de Inglés. Si hablas una sola palabra en Español en la comida te quitan un cubierto. Hicimos juegos y dormimos en bungalows. Me gustó mucho, ¡me lo pasé genial!

En el Taller de Kirikou hicimos un "Collage" que es pegar papeles de revistas a un folio. El collage trataba sobre una escena de la película y fue cuando kirikou estaba en la choza con su madre. Hicimos cosas fabulosas.

El Taller de Danza bailamos con Verónica y unas amigas suyas e hicimos una coreografía. ¡Me lo pasé genial!

Un día en las fiestas del colegio nos llevaron a la Morgal. Fuimos el segundo y el tercer ciclo de primaria a hacer deportes colectivos y pruebas de atletismo. El segundo ciclo competía entre sí y el tercero también. Nuestro curso quedó segundo en la clasificación general. Fue muy divertido.

Hubo otras actividades pero las que más me gustaron fueron estas.

QUE ME GUSTARÍA HACER ESTE VERANO

A mi este verano me gustaría hacer una infinidad de actividades pero siempre las vacaciones se te hacen muy cortas. A parte de ir a la playa, a la piscina, los campus u otras cosas me gustaría.......Me gustaría viajar a Moscú que pertenece a Rusía, aunque haya mucho frío, para visitar la plaza más grande de la Tierra.

También me gustaría recorrer la ruta del Bosque de Muniellos porque al final hay una laguna con islita dentro que me haría mucha ilusión verlo con mis propios ojos.

También me encantaría observar el castillo de Bellver en Mallorca donde creo que encarcelaron a Jovellanos.

Y por último me molaría entrar en la cueva de Hams en Mallorca.

Si yo organizase el verano ese sería mi perfecto plan de viaje.


Álvaro.

miércoles, 9 de junio de 2010

MI EXPERIENCIA EN 4º DE PRIMARIA

Este curso en 4º me ha gustado mucho.Hemos hecho todo lo que una clase podía hacer,
desde exámenes hasta muchas actividades.Una de ellas fué una visita al Week Camp
que era todo en inglés y nos quedamos a dormir dos días,me lo pasé muy bien,me gustaría volver.
Otra actividad fué la morgal,en la que los niños desde 3º a 6º de primaria participaron
en los deportes que hicimos,la clase más deportiva quedo 6ºA de primaria y nosotros quedamos segundos.
También hicimos un gimkana con todos los niños del colegio y la fiesta que todos los años hacemos " la Romería",
que me gustó mucho porque se rifaron unos balones,lo malo es que no me ha tocado ninguno.
Espero que el curso que viene sea igual.

Alba F.

MI EXPERIENCIA EN 4º DE PRIMARIA

Cuando empecé 4º de Primaria estaba un poco nerviosa, pero luego ya me fui acostumbrando.

Fue muy divertido y a la vez que trabajamos mucho, aprendimos muchas cosas. Todos los niños y niñas de clase mejoraron mucho y algunos, de saber menos que los demás, ahora saben mucho más.

Hicimos tres excursiones, la visita al teatro, al parque de Isabel La Católica y al Week Camp. A mí la excursión que más me gustó fue ir al Week Camp.

También estuvimos de martes a viernes con fiestas. El martes los niños de 3º a 6º de primaria fuimos a La Morgal y quedamos segundos de ocho clases, en las competiciones deportivas que se hicieron a lo largo del día. El miércoles hicimos una yinkana porque era el día del padre Coll, el jueves vimos una peli de Kirikú y luego nos separamos en grupos e hicimos como un collage de Kirikú. El viernes fue el día de La Romería, que primero fuimos a la iglesia de San Nicolás de Bari y luego volvimos al colegio e hicimos juegos.

La experiencia en 4º me gustó mucho espero que los niños y niñas que vienen ahora a 4º les guste tanto como a mí.

Cristina G.

EL BALÓN DE ÁLVARO CAPITULO 7

y me fui de viaje a Francia, a buscar a un amigo mío, un niño con el que había jugado el verano pasado y al que echaba mucho de menos. Botando, botando llegué hasta allí, pero mi amigo no venía a buscarme. Sólo veía niños, niñas y ¡balones!, pero a él no.
Como sabía dónde vivía fui hasta su casa, y dando botes como pude me asomé a la ventana. Dentro había un niño vestido de futbolista….¡era mi amigo! ¡Seguro que iba a buscarme! Le daré una sorpresa…..