lunes, 31 de mayo de 2010

EL BALÓN DE ALVARO CAPITULO 6

Jugaron mucho conmigo. Los niños eran muy amables.
Luego vino el hijo de otro pescador y estuvimos jugando todos juntos.
Al cabo de unos dias tuve que irme, le di las gracias al pescador y

jueves, 6 de mayo de 2010

EL BALON DE ALVARO CAPITULO 5

y pasaron los minutos, las horas e incluso los días. Al día siguiente muy muy temprano ¡me clavaron algo!Empecé a subir y a subir más y más,al fin llegué a la superficie y no me lo podía creer ¡me habían pescado! Era un barco pesquero,me subieron a él y después de un rato,volvían a tierra.Cuando se iban a bajar del barco, uno de los pescadores se acordó de mi y como tenía un hijo al que le gustaba el fútbol me quería llevar ,pero el otro también tenía un hijo y también me quería llevar, así que me rifaron y le toqué a quien se había acordado de mi. En su casa me dio a su hijo y se alegró mucho...

AYUDA PARA HAITI

Hola soy Ismael, el día viernes cinco de febrero hemos recaudado dinero para destinarlo a Haití.
A las 12:30 hemos visto un video los de infantil y primaria, luego subimos a clase para comer. Yo comí un bocata de chorizo y un actimel. Fui el primero que acabó de comer todo. Después en clase jugamos a que cada fila tenía que escribir cinco películas en un papel. Se intercambiaban las papeletas de una fila con la de otra. Una fila no podía tener sus propias películas.Cuando ya habíamos cambiado las películas un niño de nuestra fila, cogía una papeleta cualquiera, leía la película que le había tocado y tenía que hacer gestos para que el resto de los niños de la fila adivinasen que película era. Esto lo hacíamos en cada fila. No se podía decir ni una palabra.
Luego nos avisaron para que bajasemos al patio y teníamos que ponernos un guante de plástico y unos niños nos ponían pintura del color que quisiesemos en el guante. Poníamos nuestra mano en la pared para dejar la huella.Nos quitamos los guantes y los tiramos a la papelera. Estuvimos jugando en el patio al escondite y un fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA nos sacó una foto junto a la pared imitando que estuviesemos poniendo las manos para hacer las huellas.

TALLER DE DANZA

El día 2 de marzo hicimos un taller de danza.
Las profesoras eran amigas de Verónica. Calentamos, nos enseñaron los cinco movimientos más importantes , nos pusieron una canción y a balilar una coreografía muy chula. Casi todos estaban sudando.
Luego nos contaron una historia sobre la danza, vimos varios videos y también uno sobre el circo. En este video se veía a un payaso haciendo volteretas en el aire y parecía fácil, pero cuando lo intenté me caí.¡Me lo pasé genial!

lunes, 3 de mayo de 2010

EL BALON DE ALVARO CAPITULO 4

El perro me empezó a morder. tenía unos dientes muy grandes y afilados. Yo estaba roto, dolorido y muerto del asco, ya que estaba todo lleno de unas babas blancas y pegajosas. Una pandilla de niñas y niños se acercaron al perro , entonces yo pensé que ellos me ayudarían, y así fue. Con mucho cuidad una niña logró sacarme de entre las fauces del perro. Al verme libre empecé a dar botes de alegría. La niña que me salvó me llevó a su jardín y con una regadera me limpió enterito y me dejó como nuevo. Por la mañana me llevaron a la playa porque había un torneo de fútbol playa. Estaba en la arena preparado para que me diesen muchas patadas. El árbitro pitó el comienzo del partido y allí empezó mi dolor, porque los niños en vez de meterme en la portería, me tiraban una y otra vez contra los palos de la portería y eso dolía mucho. Pero de repente la niña que me había salvado me dio una patada tan fuerte que cerré los ojos y cuando los abrí estaba en medio de las olas...

Silvia.