lunes, 30 de noviembre de 2009

http://

martes, 24 de noviembre de 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

Mi nacimiento




Me cuentan mis padres que cuando mi madre estaba embarazada de mí de tres meses, se lo dijeron a Nuria, mi hermana, que tenía entonces tres años. Nuria preguntaba cada día como era yo y cuanto había crecido. Le tenían que enseñar fotos de libros para que se pudiese hacer una idea.

El embarazo duró 9 meses. Tenía que nacer el 30 de mayo pero hasta el 2 de junio por la mañana, a las 9,30 h.
El embarazo fue un poco difícil. A mi madre le dolía la espalda y no podía caminar mucho. También yo era muy grande y casi no la dejaba comer ni dormir. Desde los 7 meses hasta que nací, mi madre tenía que dormir casi sentada con una almohada.

Mis padres no sabían si era un niño o una niña hasta que salí. Pesé 3.750 gramos ¡todo un campeón! Tenía las uñas un poco largas y el primer día en el hospital me arañé la cara entera.

Llegué a casa dos días después de nacer y en mi familia estaban todos muy contentos en especial mi hermana Nuria, mi padre y mis abuelas.
Sobre mi madre ¿qué puedo decir? Ella dice que fui un tesoro, un regalo del cielo. Mi tía Mari, la de Oviedo decía que era un Minifermín porque me parecía mucho a mi padre. Mi tio Juan, que ya no está con nosotros porque se murió dijo que yo iba a ser de los que iba a subir al Sporting a Primera División.

Fui un bebé muy bueno, comía y dormía y casi nunca lloraba. Lo primero que aprendí a decir fue "Nui", el nombre de mi hermana.
Nuria no se separaba de mi ni un momento y me cuentan que mi hermana me apretaba "los papos" y me decía -Pon boca de pez.
Cuando Nuria se acercaba a mi, sin darme cuenta pestañeaba muy fuerte porque siempre me hacía algo...

Ismael

Vacaciones de Sergio.

Este verano, al principio fui 15 días Bayas, el pueblo de mis abuelos.Cuando vine a Gijón estuve aquí una semana y después fui a un pueblo de León llamado Villahibiera con mis primos y mi hermano, a casa de mis otros abuelos.Al venir a casa,a los pocos días, nos fuimos 13 días de vacaciones a Tarragona al hotel Augustus.Al llegar nos dieron la habitación y a continuación subimos a ponernos el bañador para ir a la piscina,en cuanto bajamos yo me tiré a ella.En el hotel había una oferta para Port Aventura y para Aquopolis,un Parque Acuático; si sacabas una entrada te regalaban otra. Primero fuimos a Port Aventura;cuando llegamos entramos directamente, puesto que ya teníamos las entradas. Al primer sitio que fuimos fue al Furius Baco, aunque mi padre y mi hermano fueron a otra atracción porque había que medir 1´40 para que te dejaran subir y mi hermano no podía.En esta atracción pasas de 0 a 135 km./hora en tres segundos y medio. Después, fuimos a alguna atracción de agua porque hacía mucho calor. Después de comer montamos en alguna cosa más y nos fuimos a las ocho, puesto que al día siguiente íbamos a volver.Ese día, al llegar, yo quería montar en el Dragón Khan, pero a mi madre le daba miedo. Subimos a un montón de atracciones, como por ejemplo en Stampida, una montaña rusa de madera gigante, una barca vikinga que daba vueltas de un lado para otro ó el Tutuki Splash, donde subes a una barca y luego caes como si fuera un tobogán. Al final, como yo tenía muchas ganas de subir en el Dragón Khan, mi madre me preguntó si estaba seguro de que quería montar y le dije que sí, y cuando bajamos los dos nos quedamos con ganas de repetir, pero ya iban a cerrar la atracciones.Después fuimos al lago de Port Aventura, para ver el espectáculo, donde tiran fuegos artificiales y proyectan imágenes sobre el agua.Otra cosa que me gustó mucho fue Aquopolis, un paque acuático donde había un tobogán que se bajaba en un trineo de agua. También me subí por primera vez una tirolina, de la que caías a una piscina de 3 m.También me gustaron los Rápidos, los Blandos, los Sinuosos, el Black Hole y los Kamikazes

domingo, 8 de noviembre de 2009

Vacaciones de Cristina G.


Hola soy Cristina. Estas vacaciones he ido a Valencia. Fuimos a ver el hemisferio en tres dimensiones, daba un poco de miedo porque parecía que los dinosaurios venían corriendo hacia ti. También fuimos al océano grafico, vimos orcas, tiburones que pasaban por encima de nosotros ¡Y vimos la actuación de los delfines! Al día siguiente fuimos a ver el museo de las artes y de las ciencias, yo me saque una foto con Spiderman y otra con Hulk . Al marcharnos de Valencia nos dio mucha pena. Luego fuimos a Ibiza. Al llegar al hotel nos queríamos bañar pero ya la estaban limpiando. Casi siempre bajábamos a la piscina o íbamos a las calas que había cerca del hotel. Un día quedamos con mi amiga Paula de la urbanización que había ido a Ibiza. Estuvimos dando un paseo. Luego fuimos a Formentera, fuimos a una playa que se llamaba Illetas pero no nos dio tiempo a ver más porque estuvimos bastante tiempo allí. ¡Comimos muy tarde! Y luego regresamos a Ibiza. El último día nos dio pena, pero no me importó que nos fuésemos porque lo importante es que estuvimos todos juntos y nos lo pasamos muy bien.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

DEPORTIVO 1- SPORTING DE GIJÓN 1




Os voy a contar sobre mi último viaje a Galicia. Galicia es una Comunidad Autónoma y tiene cuatro provincias que son La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
En este viaje fuimos a ver el partido del Sporting con el Deportivo.
Antes de llegar a La Coruña, pasamos por la ciudad de Santiago de Compostela y fuimos a la Catedral. En la plaza del Obradoiro estaban rodando una película y allí nos encontramos con dos compañeros del cole: Sergio e Illán que son hermanos. De Santiago fuimos a La Coruña al hotel. Estabamos paseando por la playa y de pronto vimos a Kike Mateo. Un poco más tarde nos cruzamos con Bilic y Sastre. A lo lejos vimos a Pichu Cuellar, Juan Pablo y Barral. La plantilla del Sporting estaban alojados a 200 m.de nuestro hotel.
Antes del partido estuvimos en la Plaza Mayor de La Coruña que se llama Plaza de María Pita. Allí volvimos a encontrarnos con Sergio e Illán y también vimos a Benjamín un niño de tercero.
Benjamín iba vestido entero con el traje oficial del Sporting. Mientras los papás hablaban nos pusimos a jugar con un balón con unos niños coruñeses en la Plaza. Hice varios regates y metí dos goles. El resultado del partido fue de 7 a 3 ganamos nosotros.

Aprovechando que estabamos en Coruña visitamos el Castillo de San Antón que está al lado del Puerto. Hace muchos años cuando lo construyeron estaba en una isla y se unía a tierra por un istmo en marea baja.
Otro lugar que visitamos fue el parque de San Pedro, en un extremo de la playa de Riazor. El parque está en un sitio muy alto y se puede llegar en coche o en un ascensor con forma de bola de cristal gigante y se ve todo el paisaje al lado del mar.El parque me parecía impresionante porque había un laberinto y un tanque de la Armada. Hace años la Armada tenía alli un campo parecido al que había en Gijón en la Campa de Torres.
Cuando íbamos hacia el parque vimos la Torre de Hércules que es un faro construido por los romanos por dentro. La parte de fuera está reformada hace pocos años.
También quería ir al Museo del hombre y al Acuario pero no me llevaron porque ya lo ví en otra excursión.

No os conté lo más importante y es que el partido acabó con un resultado de Deportivo de La Coruña 1 Sporting de Gijón 1, el gol del Sporting fue de Diego Castro al que se la pasó De las Cuevas.

Como veis el reportero más dicharachero ha despertado.
Me gustaría hablaros de lo que aprendí este año sobre los romanos. Os lo contaré en otro reportaje.
Ismael D.

HALLOWEEN EN CASA DE LA FAMILIA GALLO.

A mi me gusta mucho la fiesta de Halloween porque es divertido preparar la calabaza, aunque me da un poco de asquito vaciarle los intestinos. Este año hemos jugado a disfrazarnos, yo me he disfrazado de muñeco diabólico y mi hermana Sara de bruja. También hemos adornado la casa con telarañas y velas y cuando llega la noche solemos poner alguna película de miedo.

Jorge G.