lunes, 11 de mayo de 2009

ADIVINA ADIVINANZA DE ALVARO F.

Siempre pasa desapercibido
como un grillo,
es bastante trabajador
como un castor
¿Quién es?
A.DIVAD

Alguién bastante obediente
intenta estar atento y
a demás muy voluntarioso
¿Quién puede ser?

ITNAS

Un poco quejica
muy trabajadora
e intenta que las cosas
le salgan bien.
¿Quién es?

A.AÍRAM

UNA LEYENDA INDIA


Una vez una tribu india llamada kiowa, acamparon cerca de un bosque. Los kiowa olieron a osos y se escondieron. Pero siete hermanas no se enteraron y los osos les atacaron. Ellas se subieron a una roca pero los osos también. Ellas empezaron a cantar a la roca y se puso tan contenta la roca que le cantaron que empezara a crecer. La tribu pensando que los osos se las comieron se fueron. Pero ellas estaban vivas porque vivían con las estrellas.
Estados Unidos, en Wyoming, se propaga hacia el cielo una extraña montaña volcánica, de forma cilíndrica. Su altura es de casi 400 metros. Se encuentra en la ruta que une a Monte Rushmore (donde se hallan esculpidos los rostros de los cuatros presidentes estadounidenses) con el parque Yellowstone. Allí se filmó el famoso momento de Encuentros Cercanos donde desciende una nave extraterrestre con el propósito de entrar en comunicación con la humanidad. A esta mágica formación rocosa el hombre blanco le dio el nombre de la Torre del Diablo. Pero los indios que habitaron en la región de Devil's Tower siempre rechazaron esa denominación, por estimarla ofensiva. Para los kiowas y los dakotas, el verdadero nombre es La casa de campo de los osos. La razón de esta expresión se relaciona con una leyenda que es narrada, aún hoy, por los kiowas y dakotas del sur de la región de Wyoming.

María A.

TRABAJO EN EQUIPO

martes, 5 de mayo de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

LAS CHAPAS

Esta semana descubrí un juego que me gustó mucho, es el juego de las chapas, primero hay que dibujar con tizas un recorrido en el suelo, se pueden poner trampas o atajos, después cada uno coge una chapa y tira tres veces, si caes en una cruz se vuelve a empezar y gana el primero que llega a la meta sin salirse del circuito, yo gané a nuestro profe. Nacho nos contó que cuando el era niño y para tapar la foto que ponía en la chapa lo hacía con un cristal que tenía que dejar redondo. Yo juego con una chapa que tiene mi cara y me da suerte. Probar a jugar, es fácil y mola mucho.

PACA, TOLA Y FURACU


El Sábado fuimos a ver a Paca, Tola y Furaco, ya había ido otra vez cuando todavía no estaba Furaco y tenía ganas de verlos a los tres juntos, en el cercado en el que estaban antes se les veía muy cerca cuando les daban de comer pero ahora están en otro sitio en el que se les ve siempre pero desde mas lejos, tienen un lago para bañarse y unos sitios para estar a la sombra, fuimos por la mañana y como estaban durmiendo porque hacía mucho calor marchamos a comer a Proaza, volvimos por la tarde y vimos como les daban de comer, Furaco se comió lo suyo y después fue a comer lo de Tola, a Tola le gustaba jugar con Furaco, pero a Paca no y se escapaba corriendo cuando se acercaba. A lo mejor tienen ositos, así que seguro que volveré a verlos a todos juntos.

Enea A.