martes, 31 de marzo de 2009

MAS TRABALENGUAS. HABER SI PODÉIS DECIRLOS SIN ATASCAROS.



Si el verte fuera la muerte
y el no verte fuera la vida,
prefiero la muerte y el verte
que no verte y tener vida.



Te quiero porque me quieres,
¿Quieres que te quiera más?
Te quiero más que me quieres.
¿Qué más quieres? ¿Quieres más?
Te quiero


En el monte hay una cabra
ética, perlética, pelambrética,
peluda, pelapelambruda.
Tiene unos hijos
éticos, perléticos, pelambréticos,
peludos, pelapelambrudos.
Si la cabra no fuera
ética, perlética, pelambrética,
peluda, pelapelambruda,
No tendría unos hijos
éticos, perléticos, pelambréticos, peludos, pelapelambrudos


Cristina G.

LOS CEREZOS CHINOS



¡Hola! Os voy a contar algo que está a punto de suceder. Los cerezos chinos van a florecer. ¿Sabéis qué son los cerezos chinos?

Son unos árboles originarios de China muy bonitos. Seguro que todos los conocéis porque se ven en las películas orientales como MULAN, KUN FU PANDA Y JACKIE CHANG.

Ahora estos árboles se utilizan en los parques para adornar. En frente de la ventana de mi habitación hay un parque que los tiene. Es el parque de la Fábrica de Loza. Están plantados a los dos lados del camino y el paseo que dejan es bonito. Van a salir las flores y son de color rosa pálido y blancas. En estos árboles nacen primero las flores y después las hojas. Las flores duran como una semana y después se las lleva el viento y empiezan a brotar las hojas. En verano las hojas dan mucha sombra en los bancos del parque.
Os cuento todo esto para que algún día podáis ir a verlos. Envío una foto para enseñaros como florecen estos árboles tan interesantes.

Ismael D.

NUESTROS COMPAÑEROS DE 1º B TAMBIÉN QUIEREN PARTICIPAR

!Hola amigos! Somos los alumnos de 1º B de Primaria, nuestra seño se llama Inés y el otro día salimos el el periódico ¿Queréis verlo ? pues pinchad dos veces en la dirección de abajo y ya véreis.




http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032800_67_740441__Mas-Gijon-Verdura-infantil-sabor-verde

domingo, 22 de marzo de 2009

BADMINTON




Estos días en educación física hemos jugado a bádminton. A David, a Isma y a mi nos gusta mucho el bádminton y por eso queremos hablar de este deporte. Se juega con raqueta y un volante. La raqueta mide 68 cm de alto y 23 cm de ancho. La raqueta se divide en tres partes: el marco, que es por donde se golpea el volante, la varilla y la empuñadura, por donde se coge la raqueta. Las partes del volante son cuatro: el corcho, la cinta, el hilo grueso y las plumas. La pista mide 13'40 m. de largo y 6'10 de ancho. La red mide 1'55 m. de alto en el medio y 1'57 m. en los extremos. Los golpeos son de mano alta y de mano baja, en los dos tipos son: dejada, en el que el volante cae cerca de la red, el remate, en el que golpeas el volante muy fuerte, y el clear o globo, que se golpea muy alto y baja cuando pierde toda la fuerza. También existen los golpeos cerca de la red: el lop, en el que dejas el volante a las esquinas, y el net drop, en el que dejas el volante cerca de la red.

BAYAS,EL PUEBLO DE MIS ABUELOS



Bayas es el pueblo de mis abuelos. Siempre paso unos días en verano y algunos fines de semana.Casi todos los días que voy me dejan ir a jugar a casa de mis amigos y, otros días, vienen ellos a la casa de mis abuelos. Alguna vez, aunque muy pocas, me puedo quedar en casa de mis amigos desde por la mañana, que jugamos en el prado, hasta la hora de comer, luego a cenar y, más tarde, a dormir. Pero no sólo hago yo eso, también vienen ellos a mi casa. ¡ Me lo paso genial !


Sergio A.

EXCURSIÓN EN FAMILIA

El sábado 21 de marzo fui con mis padres a Buelna en el Oriente de Asturias.
Una vez allí, fuimos caminado por un sendero. A nuestro alrededor había árboles, arbustos y prados, hasta que de repente nos encontramos con una cueva que estaba llena de estalactitas y un río. No la pudimos ver gran cosa porque estaba oscuro y no teníamos linterna. Seguimos caminando y nos encontramos con la playa del Cobijeru. Es muy pequeña, rodeada de arboles. ¡Es una playa sin mar! Bueno con un poco de agua. Subimos de la playa y fuimos caminado por un prado que había un montón de rocas. Había un agujero que parecía un bufón o una cueva.
Pasamos por un puente de piedra natural ¡Daba un poco de miedo!
Comimos sentados en el prado mirando a la playa y después de comer papá y yo jugamos a futbol y a vóleibol, mientras mamá casi se estaba durmiendo.
Después seguimos caminado y encontramos un lago que no tenía mucha agua. Y por último nos sentamos en una piedra llana que parecía una tumba, pero no lo era, mirando al mar y tomando el sol.
Espero que vayáis a conocerla ¡Hasta pronto!

Paula

CATECISMO PREVIO A LA COMUNIÓN




Hola, somos Paula y Lucia, y os vamos a contar nuestro catecismo.
Estudiamos las partes de la Misa, el Credo, Gloria y los Diez Mandamientos. Hay dos niños que nos hacen reír: David y Alejandro. La Iglesia se llama el Buen Pastor y está en la calle la Alegría.
Los catequistas se llaman, Jose, Javi y Virginia. La Iglesia es muy fea y subterránea. Vamos allí para hacer la Comunión. Si vais un viernes seguro que nos veis .
Hasta pronto.
Paula y Lucia

LA PISCINA DEL COTO



A la piscina del coto vamos los lunes, miércoles y viernes.Jugamos con las colchonetas y con un churro gigante. Nuestra monitora se llama Eva tiene el pelo negro y rizado y es muy simpatica. Algunas veces vamos a la piscina pequeña ¡hay una gran diferencia! la grande esta muy fria y
la pequeña esta caliente ¡que gusto!

Santiago B. Yaiza A.

FACTORY LANGUAGES



Mi academia de ingles se llama FACTORY,voy los martes y los jueves Cristina los lunes y los miércoles. Nuestra profesora se llama Tania hay mas profesoras se llaman Maria,Natalia y Elisabet. Las clases son de distintos colores morado,naranja y verde.Tenemos un libro que se llama BUGO 4 que es de color verde,nos lo pasamos muy bien y aprendemos mucho

Santiago B. Cristina O.

FIESTA EN EL CUARTEL

Las fiestas del Pilar se celebran en el cuartel. Mola mucho sobre todo, porque había una exposición de objetos que utilizan en el mar, para escalar y para vigilar la autovía. Por las noches había conciertos hasta las 3:00 o las 4:00 de la mañana. Al día siguiente antes del concierto hicimos concursos de baile para los niños y los adultos. Estuvimos jugando todo el rato y solo paramos para comer. Nosotras comimos juntas, fue muy difícil convencer a nuestros padres para que nos dejasen, pero lo conseguimos. !El año que viene volveremos a ir a las fiestas patronales del Pilar!
Maria A y Enea A.


LA CASA EMPEDRADA.

Mi casa está empedrada,
quién la desempedrará,
llamaremos a un desempedrador
que la desempedrará en un
plis-plas.
Sergio A.

MI CABRA.

Mi cabra es ética
perlética, perlimperlambrética,
picua, perlimperlambrua y
y con el morro cicua.
Alvaro F.

UN MICROFONO

Hay un micrófono,
quien lo desmicrofonará
el buen desmicrofonador,
que lo desmicrofine
buen desmicrofonador será.
Ismael D

sábado, 21 de marzo de 2009

CUANDO A MI HERMANO SE LE CAYÓ EL PRIMER DIENTE






Soy Ismael os voy a contar cuando se le cayó el primer diente a mi hermano. Fue el día 16 de marzo de 2009. Tenía miedo de que se le cayese, de tener sangre y de llorar. Entonces mi madre como es tan bruta se lo arrancó y le dijo:
- ¿Lo tienes?
Y el contestó:
-No. No lo tengo.
Fue directamente al baño, se miró al espejo y dijo de nuevo:
-No lo tengo...
Llevaba el dedo lleno de sangre y al encender la luz manchó el interruptor de sangre. Se fue a dormir. Dejó el diente debajo de la almohada con un poco de queso. Cuando se despertó, había :un libro y 12€ con 50 céntimos. Al final se puso muy alegre.
Los compañeros de su clase le decían que no existe el Ratoncito Pérez , que eran los padres y mi padre le dijo:
-¿Tú me ves dientes de ratón? ¿Orejas de ratón?¿Me ves un enano?
¿ A que no sabéis quién se lo trajo? ¿Quién lo sabe? El regalo se lo trajo el Ratoncito Pérez.


lunes, 16 de marzo de 2009

ESCOLANIA DE GIJON



Soy Ismael y hoy os quiero hablar del coro de la Escolanía de Gijón.
La Escolanía es un grupo masculino de niños de 8 a 14 años. Ensayamos los miércoles (7 a 8,15) y los sábados (12 a 14) en los salones parroquiales de la Iglesiona en la calle Jovellanos.
Tenemos varios profesores muy majos y la directora del Coro se llama Doña María del Carmen. Nos preparamos para luego dar conciertos. Cantamos, jugamos y nos llevan de excursión.
Cantamos el día de Santa Cecilia en la Catedral de Oviedo. En Navidad realizamos tres conciertos. Uno fue en la parroquia de San José. Nos acompañaron un grupo de hombres de Toledo que cantaban y tocaban instrumentos.Eran de los Heraldos del Evangelio. Iban vestidos muy guapos con unos trajes muy raros, como de desfiles. El segundo concierto fue en la parroquia de San Nicolás de Bari donde también actuó un coro de niñas y el tercero fue en la inauguración de Mercaplana.
Los próximos conciertos que tenemos son: uno en Oviedo, cantaremos en un funeral el día 28 de marzo y a primeros de mayo iremos a Fátima en Portugal.
Para preparar los conciertos hacemos ensayos extras. Nos juntamos en el colegio El Patronato los sábados y estamos desde las 12 hasta las 6 de la tarde y pasamos el día cantando, jugando y haciendo concursos.
Cantamos canciones religiosas como "Das grosse Halleluyha" que significa El gran Aleluya de Schubert, villancicos y otras que no son religiosas como La Bamba. Cantamos también "Canto de Primavera" de Mozart y una canción que a mí me gusta mucho es "Tua Jesu dilectio" de G.Pierluigi da Palestrina.
Antes de los conciertos me pongo nervioso y una vez que empieza me siento bien, vas siguiendo la música y la voz sale muy bien. Hay que fijarse en la directora para saber lo que tenemos que hacer.
Lo que más me gusta es que nos lleven de excursión. El año pasado fuimos al Convento de Valdedios.
También nos dan regalos por mejorar y portarnos bien. A mí el año pasado me dieron uno por ser uno de los que más avanzó de los nuevos. La foto es de cuando me dieron el premio.

viernes, 13 de marzo de 2009

TENGO UN PAPILOMA HORRIBLE!!!!!


Yo tengo un papiloma en el pie izquierdo y estoy recibiendo curas. Es muy doloroso. El jueves me pusieron un ácido cuyo nombre no me acuerdo que quema el papiloma. El viernes todavía me dolía y, mis padres dijeron que ya era demasiado. Al final el dolor era porque el ácido me había traspasado la piel y me entró en el sistema linfático. ¿A que es curioso?
Maria A.

lunes, 9 de marzo de 2009

UN DELFÍN ENTRE NOSOTROS


Hago natación en el Grupo Covadonga, antes lo hacía en la piscina de El Llano, pero un día fueron a vernos nadar unos monitores y me escogieron para que formase parte del equipo de el Grupo, y me alegro mucho porque he hecho dos amigas con las que me lo paso muy bien y solemos quedarnos a jugar juntas después de entrenar, entrenamos tres días a la semana, cada calle de la piscina es para los que tienen el gorro de un color, hay blancos, amarillos, naranjas, rojos, verdes, azules y negros, nos cambian de color según vayamos avanzando, yo estoy con los del gorro verde. Tenemos competición una vez al mes, y competimos con niñas de toda Asturias, en cada una nadamos en dos estilos diferentes, el que más me gusta es braza y este año también tenemos que hacer estilo mariposa. El año pasado me clasifiqué para la Final Regional, a la que van los dieciséis mejores y me gustaría volver a hacerlo.
Enea A.

LOS BUFONES DE PRIA

Hola, soy Paula y fui a ver los bufones de Pria en el Concejo de Llanes . Fui con mis padres. Los bufones son unos agujeros que hay en la tierra cerca del mar, por los que sale unos chorros de agua con mucha fuerza, puede ser más de 20 metros de altura a y son muy ruidosos. Solo se pueden ver cuando la marea está muy alta , hay muchas olas y aire . Es muy divertido y me gustaría volver otra vez . Sabéis un día mi padre mi madre y yo estuvimos viendo la puesta de sol sentados en el suelo y comiendo pipas. ¡Hasta otro día!

jueves, 5 de marzo de 2009

VAMOS A NADAR




Voy a la piscina del coto los lunes, los miércoles y los viernes. Yo voy con un amigo de mi clase que se llama Santiago. Nuestra profesora que se llama Eva, tiene el pelo negro, es alta y amable. Los viernes nos deja jugar con churros y colchonetas que nos tiran al agua. Nos lo pasamos muy bien los dos. Lo que más me gusta de la piscina es que juguamos Santiago y yo.
Yaiza A.

JUDO

En el palacio de deportes todos los años celebramos el torneo de reyes. Bajamos al vestuario a cambiarnos, después vamos a una habitación y nos eligen unos profesores y formamos un equipo de cuatro. Cuando terminamos, empezamos el torneo.
El Juko es cuando tiramos al contrario; hice algunos Jukos y los otros de mi grupo también. Al final nos dieron medallas. A mi me tocó la de oro. ¡ Me gustaría ir otra vez!. Lo que yo quiero es convertirme en un buen Judoka. ¿Os queréis apuntar? ¡Porque es alucinante!
Mario

miércoles, 4 de marzo de 2009

MIS CLASES DE VIOLIN


Todos los viernes voy a mi clase de violín. Ya me se tres canciones y voy a dos clases diferentes. Lo más importante es tener una buena habilidad con los dedos. Me encanta la clase de violín y espero seguir con mis clases toda mi vida. El otro dia solté el puente (que es una pieza del instrumento) y me arrepiento mucho. Lo mas importante del violín el el "alma" que es el pequeño palito que está dentro de la caja de resonancia.¡Me encanta mi clase de vilolin.
Marcos F.

ADIVINA ADIVINANZA


Es una persona que todos conocemos y que nos conoce a todos.
Es grande.
Le gustan los deportes.
Su pelo es moreno.
Sus ojos son marrones.
Su ropa siempre es de deporte.
Es alegre.
Casi siempre está contento.
Dice- Si vas a decir una boboda no lo digas. Piénsalo antes.
¿QUIÉN ES?
Escrito por Ismael D.

PEDRO Y EL LOBO

Me gustaría hablaros de la función que vimos en el salón de actos. Se titulaba "Pedro y el Lobo". Esta obra musical la compuso Prokofiev que era ruso. La representaba un cuarteto. El cuarteto lo formaban cuatro personas más la narradora, en total cinco. Había cuatro chicas, incluida la narradora. El chico se llama Carlos y tocaba la viola. Dos de las chicas tocaban el violín y la otra tocaba el violonchelo y era muy simpática. Tocaron muy bien. A mi me gustó. Estaría bien que vieniesen el siguiente año con otra función.
¿Sabéís que en el teatro Jovellanos también hay conciertos para niños? Son muy divertidos. Algunos domingos por la mañana me suelen llevar. ¡Me lo paso chupiiii!

Ismael D.

martes, 3 de marzo de 2009

Nadan en direciones opuestas. Apenas cruzan miradas, pero la serenidad con la que parecen danzar sobre el agua,nos invita a creer que todo puede ser posible. La elegancia del gesto no hace sino significar aún más que la diferencia, la diversidad, es sinónimo de riqueza. Reconocerse frente a los otros, avanzar y nunca mirar atrás es la metáfora vital para estos días de encuentro con uno mismo. Llenar el corazón de cositas buenas, revisarnos a la luz de los otros, observarnos en lo cotidiano y celebrar que juntos podemos encender otros corazones que se cruzan en nuestras vidas.
Un beso a todos. En buena hora.

domingo, 1 de marzo de 2009

MENUDA NEVADA




Hola ,el día 20 de diciembre fui a la nieve con mis padres.
El lugar fue en los Abedules en el Monte Peloño en San Juan de Beleño.
Por el camino había nieve para todos lados.
Aparcamos el coche y fuimos caminando por un camino lleno de nieve .
En el camino encontramos dos caballos que buscaban comida, fue difícil pasar detrás de ellos o de ellas. Mi madre hizo muchas fotos. En las fotos se ve el blanco de la nieve y yo. Me gustaría volver. ¡Fue genial!

Paula E.

CARNAVAL


Cuando empezo el Carnaval estaba muy nervioso, no sabía de qué disfrazarme (Mortadelo, jugador de Rugby o de esqueleto).
Al final me disfracé de esqueleto con un traje prestado de mi primo Luis que es mayor que yo. Siempre salimos con mi primo y su hermana que se llama Lucia. También viene Óscar mi hermano que se disfrazó de vampiro con sangre y todo. Luís iba de James Bond, que es un espía que sale en las películas. Lucia iba de Minnie Mouse, la novia de Mickey. Nos acompañó un amigo de Luis que se llama Borja disfrazado de monje.
Estuvimos en el Paseo de Begoña.
Vimos charangas delante del teatro Jovellanos y muchas personas disfrazadas. El disfraz que más me gustó de los que vi fue una charanga llamada Os Brasileiros. Iban como en los carnavales de Rio de Janeiro en Brasil y el chico que iba el primero se vistió de chica brasileña y no paraba de moverse para todas las partes. El chico bailaba muy bien.
El martes de Carnaval en casa merendamos frixuelos que hizo mi madre y estaban muy ricos.

ISMAEL D.
Un día fuimos a la cabalgata de carnaval. Hemos visto muchas cosas, vimos monjas, ladrones y policías. Vimos a la sardina, el camión de las ilusiones de los niños con música de patito feo y Patricio nos dio la mano y caramelos. También vimos unas chicas con plumas en forma de ala y ¡casi nos dan!.Adriana se disfrazo de pirata, Silvia de diablesa, y yo, Yaiza, de pescadera. Yaiza A. Silvia A. Adriana F.
El día 19 de febrero me disfracé para la fiesta de carnaval de Caballero del Dragón y fui a ver el desfile. Después encontré a Silvia que iba disfrazada de Diablesa y juntos fuimos al parque de Begoña a jugar y jugamos mucho. ¡También cominos palomitas! Espero que el siguiente año sea, aún mejor.
Mario G.

VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Soy Ismael D. Mi escuela el colegio Virgen Mediadora de Gijón. El jueves por la tarde lo primero que hicimos al llegar a clase fue ir a la Biblioteca del Coto. Allí nos enseñaron a colocar los libros en las estanterías. Todos los libros tienen una pegatina abajo en el lomo del libro para poder clasificarlos. La pegatina amarilla significa que los libros son para niños de 0 a 6 años, la azul para niños de 7 a 11años y otra que no me acuerdo del color era para niños mayores de 12 años. De lo que me acuerdo es que en la pegatina ponen las tres primeras letras del primer apellido del autor y también ponían unos números que indicaban el tipo de libro (cuentos, aventuras, religión ).
Lo que más me gustó es que pirásemos clase y también estar con mis amigos de clase fuera del colegio.
Conozco otras bibliotecas como la de La Calzada, la del Natahoyo y la Jovellanos que es la más grande de todas. En todas las bibliotecas se puede ir a pasar un rato allí. Te puedes quedar a consultar libros, a hacer deberes o simplemente a hacer algún trabajo de clase. Es muy divertido hacer los deberes allí porque estás muy tranquilo viendo a otros trabajar.
Me gustaría volver otra vez. Os aconsejo ir porque es muy guay.

El día 26 de Febrero hemos ido a la Biblioteca Municipal del Coto. Al llegar, nos recibieron tres chicas que se llamaban: Ana,Aida y Elsa. Nos explicaron que había tres colores que indicaban la edad a la que estaba recomendado leer los libros. Los colores para niños eran tres: el amarillo, de 0 a 6 años, el azul, de 6 a 9 años, y el rojo, que era de 9 a 11 años. Y había dos tipos de libros: los de ficción y los de conocimientos. También nos explicaron que la signatura, que es lo que hay en el lomo para saber dónde se colocan los libros en la biblioteca, tenía un código y las tres primeras letras del apellido del autor. El código es variable según el libro y todos los de ficción empiezan por 8 y, en los cuentos, es 835.En los de conocimientos hay muchos más números, por ejemplo los de matemáticas son el número 51 y los de arte empiezan por 7. Y ahora, cuando voy a la biblioteca, gracias a una hoja de códigos que nos dieron, localizo más fácilmente los libros.

Sergio.

La biblioteca de El Coto es muy grande. Tiene 35.000 libros en total. Jugamos a varias cosas, primero a coger un libro y decir cual era su autor y si nos parecía de conocimientos o de ficción. Me gustó mucho y espero volver.

Marcos F.

El día 26 de febrero fuimos la biblioteca del coto. Se quedaron con nosotros tres chicas, una se llama Elsa, la otra Ana y Aida. Nos explicaron que los libros que tienen una pegatina amarilla trae las tres primeras letras del apellido del autor y puede del uno al seis y solo puede tener un número de los anteriores. Esos libros es para menores de seis años. La pegatina azul pone lo mismo que la pegatina amarilla, pero empieza del ochocientos hasta el ochocientos treinta y nueve. Esos libros sirven de seis años hasta los nueve. Y por último la pegatina roja también lleva lo mismo que las anteriores pero desde el novecientos treinta y cinco hasta los novecientos noventa y cinco. Después de explicarnos hemos hecho una ficha. Teniamos que inventar una cuenta, por último, nos dieron una pegatina y por números y letras nos ordenamos.

Yaiza A.

El día 26 fuimos a la biblioteca del Coto. Al entrar a la biblioteca nos presentamos a las bibliotecarias. En la biblioteca del Coto había 35.000 libros. Diferenciamos los libros infantiles, los de niños mayores y los de adultos. Después jugamos a poner el título de los títulos donde correspondía y por último jugamos como si escribiéramos un libro. Yo el título lo puse de dinosaurios. Fue impresiónate. Espero volver

Mario

Hemos ido a la biblioteca de El Coto, que es municipal, hay más de 35.000 libros, todos tienen un número para ponerlos por orden, además los que son para niños de 0 a 6 años tienen una etiqueta amarilla, los libros de 6 a 8 años la etiqueta azul y los de 9 a 11 años una etiqueta roja. Nos estuvieron explicando también como se hace la ficha de cada libro. Me gustó mucho y espero que vayas a verla.

Enea A.

El jueves fuimos a la biblioteca del Coto. Fuimos de la mano, a mi me toco con David. Cuando entramos en la biblioteca estabamos muy callados porque allí no se puede hablar alto. Ana era la bibliotecaria y nos explico todo. Como se colocan los libros, según la edad que libros tenemos que coger, amarillo, de cero a seis años, azul, de seis a nueve años y rojo, de nueve a once años.Luego hicimos unas fichas para imaginar que escribíamos un libro.El mío trataba de un dinosaurio, era de conocimiento y lo clasifique en el cincuenta y nueve. Tuvimos que decir la signatura de nuestro libro, el mío era el ALV.Al final nos mandaron colocar unas tarjetas en los libros para colocar los libros. Ana nos fue llamando a todos para ponernos una pegatina en la chaqueta.

Silvia

El jueves fuimos a la biblioteca de El Coto. Fui con los niños de mi clase andando. Llegamos y nos atendieron tres chicas, una se llamaba Ana, otra Ada y otra Elsa.
Nos explicaron como se ordenaban los libros. Cada uno tenía una tarjeta. Las amarillas eran para los niños pequeños, las azules para los medianos y las rojas para los grandes.
Hicimos dos juegos; uno era que las chicas nos daban unas tarjetitas que ponían un cuento y las teníamos que colocar, y el otro que con un número con el que habíamos hecho una ficha y con las tres letras primeras de nuestro primer apellido, nos colocamos en fila. ¡Fue genial! Lo pasamos muy bien.

Cristina G.

DÍA DE GLORIA


El pasado 27 de Febrero los del equipo benjamín de las Dominicas de atletismo conseguimos una medalla de plata en la prueba de relevos(4*60 metros lisos).Los que formáabamos el equipo eramos Oscar Cano, Jorge Gallo, Oscar Díaz que es mi hermano y yo Ismael Díaz.
Estuvimos a punto de no poder participar porque Pedro, un niño de 6 años no vino porque estaba de viaje con sus padres. El suplente de Pedro era Juan Luis, que tampoco pudo venir porque se puso enfermo.Teníamos un problema. ¿Cómo solucionarlo? De repente salió un espontáneo de la grada. ¿A qué no sabéis quien era? Era mi hermano que también pertenece a la categoría benjamín y que no se había preparado para la prueba. Estábamos contentos e improvisamos un poco. Nos colocamos en la línea de salida y suena el ¡pumm! Todos salen corriendo. Nosotros hicimos lo que pudimos y al final quedamos los segundos a dos décimas de los terceros. Mi hermano se puso muy contento porque ganó su primera medalla.


Ismael